GEOGRAFÍA
|
ACTIVIDADES: SEMANA DEL 30 DE MARZO
AL 3 DE ABRIL
|
Tema: Composición
de la población.
Aprendizaje esperado:
Argumenta implicaciones ambientales, sociales y económicos del crecimiento,
composición y distribución de la población en el mundo.
Tiempo: 4 clases.
Instrucciones: Anota en tu cuaderno las siguientes
actividades, apoyándote en tu libro de texto de las páginas 109 a 113.
1.- ¿Qué es la composición de la población?
2.- ¿Para qué sirve?
3.- ¿Cómo se representa?
4.- Anota las características de cada una de las pirámides
de población: progresiva, estacionaria y regresiva.
5.- Ilustra cada una de las pirámides con ejemplos de países
del mundo.
6.- ¿Qué tipo de pirámide tiene México y qué indica? Pág.
113
7.- Con los siguientes datos de evolución de la población
elabora una gráfica de barras.
1800 – 1000 millones de hab. 1950 – 2000 millones de hab. 1960 – 3000 millones de hab.
1992 – 5500 millones de hab. 2011 –7000 millones de hab. 2015 – 7500 millones de hab.
2018 – 7600 millones de hab. 2050 – 9500 millones de hab.
8.- Anota las causas del crecimiento de la población en el
mundo (ejemplo: desarrollo de medicamentos, avances en la medicina, etc.).
NOTA: TOMA FOTOS A TU TRABAJO Y
ENVIARLO EL 3 DE ABRIL O ANTES AL SIGUIENTE CORREO: laurageohisceer@gmail.com
Estimados
padres y madres de familia o tutores cada alumno tiene su libro de texto en
casa. Nunca este material se queda en la escuela, ya que es una herramienta
indispensable del trabajo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario